En el marco del último acto de Mauricio Macri en la Ciudad, como parte de su campaña presidencial, Horacio Rodríguez Larreta sorprendió a propios y ajenos al confirmar a Cristian Ritondo como futuro ministro de Seguridad bonaerense.
Si bien la designación del vicepresidente 1° de la Legislatura porteña en el futuro gabinete de María Eugenia Vidal era un secreto a voces, en el macrismo habían tomado la decisión de no hablar sobre cargos hasta que se resuelva el balotaje en el que Macri competirá con el oficialista Daniel Scioli. Incluso, el propio Ritondo le había escapado a cualquier tipo de declaración al respecto.
No obstante, en el entorno de Larreta admitieron en declaraciones Télam que “se le escapó”. “Un fuerte aplauso para Cristian, que va a asumir una enorme responsabilidad”, pidió el jefe de Gabinete de Macri al Mataderos Skate Park, donde el legislador es local indiscutido.
De esta manera, Larreta se transformó en la primer voz oficial en confirmar el nombramiento de Ritondo en el caliente sillón que hoy ocupa Alejandro Granados, “El Sheriff”.
Por su parte, si bien Ritondo no hizo alusión a los dicho del sucesor de Macri en la Ciudad, sí se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con la prensa, el oriundo de Mataderos opinó que hay “ausencia del Estado pero ahora los vecinos van a tener una persona, con gran capacidad de trabajo, con compromiso con los que menos tienen”. “La gente se va a dar cuenta que era mentira que no podía tener agua potable, gas natural, cloacas. Va a haber un antes y un después con María Eugenia gobernadora”, vaticinó.