La presidenta Cristina Kirchner extendió las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 9 de diciembre, un día antes de dejar su cargo, según fue dispuesto en un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.
De acuerdo con la normativa vigente, la Cámara de Senadores y la de Diputados “se reúnen por sí mismas en sesiones ordinarias cuyo período es inaugurado por el Presidente de la Nación el 1° de marzo, y se extiende hasta el 30 de noviembre de cada año. No obstante ello, pueden ser convocadas a sesiones extraordinarias o prorrogadas sus sesiones por el Poder Ejecutivo Nacional”.
“En el primer caso el Presidente de la Nación determina el temario a tratar, y en el segundo las Cámaras tienen libre iniciativa. Esta última convocatoria debe efectuarse antes que expire el periodo ordinario”, se indica en el sitio oficial del Senado.
La última sesión en el Congreso fue la de Diputados, que terminó en un escándalo por la inesperada aprobación por parte del mayoría kirchnerista de la designación de los camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón como nuevos auditores.