El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, confirmó que será el ministro de Seguridad en el gobierno de María Eugenia Vidal. Su designación había sonado con fuerza en los últimos días, hasta que al electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “se le escapó” el secreto y fue dada por hecho.
En declaraciones a Radio Uno, Ritondo se refirió a la situación de la seguridad bonaerense y reconoció que bajo la tutela de Alejandro Granados, “la Policía ha tenido una mejora”. “Hay 91 mil hombres, es un dato importante. Hay que seguir modernizándola y mucho. Se ha hecho gran esfuerzo”, agregó.
En ese sentido, marcó: “Creo que es un camino a transitar, en esto hay políticas que continuar, uno no puede empezar de cero y decir voy para el otro lado”.
Asimismo, Ritondo sostuvo que “hay que aprovechar las cosas que están bien hechas y potenciarlas, y las cosas que están mal hechas cambiarlas e ir por otro camino”.
“Creo que es una fuerza de seguridad que tiene ganas de estar valorizada de trabajar junto con la sociedad, hay muchos (efectivos) que tiene vocación, hoy lo bueno de la Policía bonaerense es que los que llegan a los grados de jefes han egresado y desarrollado sus carreras policial dentro de la democracia”, expresó el legislador PRO.
“Hay que colaborar fuertemente con la fuerza, que se sientan respaldados, hay que rendir cuentas, y que todo esto sea mejor equipamiento, de que signifique que tengan elementos para trabajar”, añadió Ritondo.
Entre los objetivos que planteó el peronista PRO, está “recuperar el prestigio social” de la Policía provincial.
En tal sentido profundizó: “Hay policías con mucha vocación, y siempre hay que separar lo malo de lo bueno, más del 90 por ciento son buenos policías y que los malos no los terminen contagiando”.
“La Policía, de la mano de Granados, ha tenido una mejora, creo que las policías locales hay que seguir capacitándolas, ha sido una buena idea, porque nos acerca en la relación con los municipios y hace que haya mayor presencia policial”, manifestó.
Ritondo explicó: “La lógica es que en la provincia de Buenos Aires hay que articular fuertemente una política con el Estado nacional y la Capital Federal, pero principalmente con todos sus intendentes que deben estar comprometidos en el trabajo contra el narcotráfico y la delincuencia”.