En los últimos días, el sciolismo viene desarrollando una suerte de operativo “despegue” de la presidenta Cristina Kirchner, con el que apunta a captar el voto massista y del electorado independiente. En esta oportunidad, el encargado de resaltarlo fue el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien en declaraciones radiales afirmó: “Si gana Scioli, el jefe es Scioli; en el peronismo, el conductor siempre es el presidente”.
En tanto, sobre el futuro de la jefa de Estado expresó: “Cristina (Kirchner) será una referencia, como pasa en Brasil, donde la Presidente es Dilma y Lula tiene su rol; el peronismo se va a encolumnar detrás del Presidente, como lo hizo antes con Néstor, con Cristina y próximamente con Daniel”.
Asimismo, Mariotto se refirió a la interna que divide a sciolistas y camporistas. En ese sentido, el ex titular del ex COMFER relativizó las especulaciones que se hacen sobre el nivel de conflictividad.
“Lo que sucede es que por ahí los que venimos de una militancia dura somos más dogmaticos y fogosos; en cambio, Daniel es más dialoguista, amplio y sereno… Entonces eso parece irreconciliable, pero en realidad somos complementarios: tenemos muchas más coincidencias que diferencias”, resumió en diálogo con Radio Diez.