El senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) aseguró que frente al balotaje del 22 de noviembre, los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri representan “una falsa opción” y sostuvo que ambos son “una continuidad del modelo neoliberal implementado en los años noventa” por el ex presidente Carlos Menem, compañero del cineasta en la Cámara alta.
Solanas dio a conocer estas consideraciones a través de una “carta a los argentinos”, en la que subrayó que “no es un dato menor que Mauricio Macri y Daniel Scioli -así como una parte importante de sus respectivos equipos- hayan sido protagonistas principales y beneficiarios del gobierno de Carlos Menem”.
El ex socio de Elisa Carrió en UNEN estimó que los candidatos del FPV y de Cambiemos “no representan a las auténticas corrientes populares” y “son candidatos construidos por las élites mediáticas, empresariales y partidarias”.
Por ello, Solanas manifestó que “el ballottage del 22 de noviembre enfrenta al pueblo argentino a una falsa opción entre dos versiones de un mismo proyecto que, en sus rasgos esenciales y al margen de los matices que puedan diferenciarlos, son una continuidad del modelo neoliberal implementado en los años noventa”.