La diputada Diana Conti, dijo tener “constancias de que en las parroquias hubo cadenas de oración para que no gane Aníbal Fernández” en la provincia de Buenos Aires. Poniendo otra vez sobre el tapete el rol que jugó la Iglesia en las elecciones bonaerenses, en las que el jefe de Gabinete terminó cayendo a manos de la macrista María Eugenia Vidal por alrededor de 5 puntos, cuando su candidato presidencial, Daniel Scioli, ganó en el distrito.
No obstante, evitó la polémica y tomó el resultado con naturalidad. “La ciudadanía se ejerce y las instituciones ejercen su influencia sobre la ciudadanía del modo que crean conveniente. Esto es democracia. En la democracia, mientras no se dañe a terceros, el respeto por cómo se toma cada decisión debe ser absoluto”, comentó en una entrevista con el diario La Nación.
Por otra parte, la legisladora K cargó contra Cambiemos. Pero a diferencia de la presidenta Cristina Kirchner, negó similitudes entre Mauricio Macri y el ex mandatario Fernando De la Rúa.
Sí, en cambio, trazó un paralelismo entre Cambiemos y la Alianza, fuerza que integró desde el Congreso. “¿Por qué fue la Alianza? Porque el pueblo quería que se unan. Salió mal. Y el frente Cambiemos es también una juntada de último momento de dirigentes, y eso sale mal”, analizó.