La derrota del peronismo en la provincia de Buenos Aires es una herida que aún no cicatriza. Y así quedó expuesto este viernes, cuando el jefe de Gabinete y ex candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, se refirió a una información dada por un matutino porteño respecto de que “el núcleo del sciolisco” lo responsabilizaba de haberle hecho “perder entre 8 y 12 puntos” al candidato presidencial Daniel Scioli.
Fiel a su estilo, Fernández fue lapidario a la hora de responder. “Si Scioli piensa eso, estamos fritos”, sentenció. Además, sostuvo que “el núcleo del sciolismo es nadie” y rechazó que el mandatario pueda pensar “semejante estupidez”.
“La realidad, los votos son los que están, los que se sacan. Y yo no puedo tirar para abajo. Históricamente, desde que el mundo es mundo, lo que hace es traccionar el que va para arriba, no tira para abajo una elección. Yo no soy quién para tirar una elección para abajo. No es una situación fácil porque me mete en un tema que no tengo ni ganas de hablarlo”, analizó en relación a su performance durante los comicios del 25 de octubre.
En el entorno de Scioli están convencidos de que sin Aníbal Fernández, la segunda vuelta será “otra elección”. Ya que atribuyen los sorprendentes números de Mauricio Macri durante las elecciones generales a la presencia de María Eugenia Vidal en la boleta, cosa que en este nuevo escenario no sucederá.