Edificios azulados por el Día Mundial de la Diabetes

Edificios azulados por el Día Mundial de la Diabetes

La Sociedad Argentina de Diabetes informó que este sábado se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y que en ese marco, los edificios más emblemáticos de la Ciudad se iluminaran de azul.


El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo.

Ese día, millones de personas en todo el mundo proponen diferentes formas de involucrar a la comunidad, llamar la atención de los medios de comunicación y aumentar la concientización sobre temas clave de la diabetes, sobre todo entre las personas con poder de decisión y las llamadas poblaciones de riesgo. Las actividades organizadas cada año incluyen la iluminación con el color azul –color del logotipo- de monumentos, edificios y hogares.

En la Ciudad, ese día, los edificios más emblemáticos de la se iluminan de azul. Años anteriores, esos sucedió con el Obelisco y la Legislatura porteña.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la diabetes ya es una epidemia que afecta a 347 millones de personas en el mundo, y se prevé que es enfermedad se convierta en el año 2030 en la séptima causa mundial de muerte. La diabetes se está convirtiendo en una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y la inactividad física. Se calcula que las muertes por diabetes aumentarán más de un 50% en los próximos 10 años.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...