Este domingo, el debate de Daniel Scioli y Mauricio Macri podrá torcer la balanza de votos, pero no de la totalidad de ellos. El 55% de los consultados por la consultora Pliarquía consideró “muy importante” el encuentro organizado por la ONG Argentina Debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, no todos cambiarían su voto.
Los votantes de casi todos los candidatos a presidente que compitieron en las elecciones generales del 25 de octubre pasado, Macri, Scioli, Sergio Massa (UNA), Nicolás del Caño(FIT), Margarita Stolbizer (Progresistas), coincidieron en que el debate es muy relevante. La excepción se dio entre los que apoyaron a Adolfo Rodríguez Saá(Compromiso Federal): el 44% de sus votantes aseguró que les parecía “poco importante”.
Más alla de esos números, y según el sondeo que la consultora realizó para La Nación, el 77 por ciento sostuvo que “no cambiará” su voto, mientras que el 16% admitió que “podría llegar a cambiar” su decisión tras la histórica contienda en el auditorio de la Facultad de Derecho. El margen de error de la encuesta es de 2,39%.