La Noche de la Cultura Digital atrajo a más de 6000 personas

La Noche de la Cultura Digital atrajo a más de 6000 personas

El sábado por la noche se celebró la particular noche, organizada por el Gobierno porteño, en el Centro Cultural San Martín. Allí, se congregaron más de 6000 personas.


Tras la celebración de la Noche de los Museos y la Noche de la Filosofía, más de 6.000 personas disfrutaron este sábado pasado la primera Noche de la Cultura Digital, que tuvo lugar en el Centro Cultural San Martín, organizada por los Ministerios de Cultura y de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, con actividades gratuitas.

Presente durante la noche, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó: “La Noche de la Cultura Digital, se agrega al calendario de actividades culturales en la Ciudad, interpelando con éxito a los nuevos creadores y a los jóvenes”.

El público disfrutó hasta 4 de la mañana de este domingo con los principales referentes de la cultura digital argentina reunidos en una noche que tuvo múltiples actividades de universos impensados, completando una jornada que cerró la IV Edición de Noviembre Electrónico, que se desarrollo del 7 al 14 en el Centro Cultural San Martín y el Planetario, y tuvo una concurrencia de más de 25.000 personas que participaron de sus diversas propuestas.

 

Celulares, computadoras, internet, redes sociales formaron parte en vivo durante toda la noche con protagonistas en escenarios virtuales donde creadores y usuarios lograron conectarse bajo la forma de las más variadas disciplinas, intercambiando curiosidades con artistas, filósofos, escritores, periodistas, músicos, directores de cine, diseñadores, ingenieros, emprendedores,  empresarios, sobre la cultura digital desde todas las aristas posibles.

 

El objetivo del evento propuso acercar al público esos conceptos elementales que sirven para comprender el mundo contemporáneo y también nuevas formas de arte, ciencia y tecnología. Llamándonos a reflexionar sobre el mundo de hoy y a acercarnos al mundo de mañana con charlas, perfomances multimedias, proyecciones audiovisuales, música en vivo, videojuegos y la infaltable gastronomía que ayudó durante la larga y curiosa noche a disfrutar a pleno este universo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...