Sin estar presente en el debate presidencial del domingo, Aníbal Fernández fue uno de los protagonistas de uno de los cruces que mantuvieron Daniel Scioli y Mauricio Macri en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue cuando el aspirante presidencial por Cambiemos le recordó al gobernador bonaerense los dichos del Gobierno sobre los índices de pobreza.
Enojado, Scioli le respondió: “Insistís en hablar un gobierno y de funcionarios que se van el 10 de diciembre; ¡Debatí conmigo!”.
No obstante, este lunes fue el propio jefe de Gabinete quien salió a contestarle a Macri. Durante su habitual contacto con la prensa, Fernández sostuvo: “A mí no me sorprende para nada que me hubiera nombrado. A mí lo que me encantaría es que tuviera el coraje de debatir conmigo. Pareciera que como uno perdió en la provincia de Buenos Aires eso le da ventaja de sacar algún beneficio mencionándome; qué pobre es la persona humana”.
Asimismo, se manifestó conforme con la respuesta de Scioli. “Es lo correcto, que no se meta con la gestión del gobierno que termina el 10 de diciembre; hablemos del futuro, yo hubiera contestado lo mismo”. La semana pasada, el funcionario nacional había criticado al candidato presidencial por el FPV por no haberlo “defendido” en el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos.
Finalmente, fiel a su estilo, Fernández desplegó toda su artillería verbal para arremeter contra el jefe de Gobierno porteño, al opinar que durante el debate pareció “un pai umbanda” que se presentó para dar consejos de “un libro de autoayuda”; al tiempo que contrastó: “Scioli fue contundente con cada una de sus preguntas y sus desarrollos” y desafió: “A mi me gustaría que Mauricio Macri debatiera conmigo”.