El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner se debe haber sentido “muy identificada” con el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, durante el debate que éste protagonizó junto al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, “por su actitud agresiva, netamente kirchnerista”.
Además, el jefe de Gabinete porteño advirtió que Scioli “no contestó nada” durante el intercambio y dijo haber visto a Macri “muy sólido” y “tranquilo”.
“Yo supongo que ella (por la presidenta) se sintió muy identificada”, estimó Rodríguez Larreta y amplió: “En Scioli, se sintió representada, porque esta actitud agresiva que él está teniendo es netamente kirchnerista”.
“Es lo que hacen ellos, es lo que ella viene haciendo hace años, acusando, agrediendo, esta cosa de descalificar al que no piensa como ellos”, completó.
El funcionario macrista resaltó luego que “lo raro es que Scioli haya adoptado esto porque él no era así, era más del diálogo”. “En los últimos meses en la campaña y al final sobre todo, se ha puesto un nivel de agresividad desconocido”, protestó.
Después, dijo haber quedado “contento” con la participación de Macri y especificó: “A Mauricio lo vi muy sólido, tranquilo sobre todo, siguiendo la línea de contarle a la gente su propuesta para mejorar la vida de los argentinos”.
“Lo mejor de todo es que (Macri) no se enganchó en las agresiones. Se veía venir, porque la campaña viene muy dura, muy agresiva”, concluyó.