“Yo estoy acá para defender el futuro de ustedes. Sabemos muy bien lo que queremos y lo que no”, dijo Scioli y completó: “Por favor, argentinos, abramos bien los ojos y vayamos a votar a favor de Argentina, Salta y el norte argentino”.
Durante un acto en la ciudad de Orán, del que también participó el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, el postulante oficialista definió el debate de ayer con Macri como “histórico” y dijo que su presencia en esa provincia era “una reformación” de su “compromiso” con la región.
En otro cuestionamiento a Macri, apuntó que “muchos ahora se acuerdan del norte argentino porque hay campañas, y prometen hasta un puerto en Santiago del Estero”, tras lo cual abundó: “Miren las pavadas que dicen. Es el desconocimiento de una realidad que ustedes conocen muy bien”.
En Orán, participó de la entrega de vehículos a las fuerzas de seguridad locales y luego brindó una conferencia de prensa en la que reclamó que los debates “se institucionalicen en las elecciones para cargos ejecutivos”.
Bajo un inclemente calor primaveral en la zona subtropical salteña, prometió “blindar la frontera” como política para combatir el narcotráfico, una de las propuestas tomadas del ex candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa.
En esa línea, pidió que “no vuelva esa Argentina del ajuste y de la devaluación, ese país preso de los imperios que se le imponen desde afuera”.
Por su parte, Urtubey solicitó “trabajar incansablemente para que Scioli sea el próximo presidente”, al destacar que el postulante oficialista “fue muy claro” en el debate de ayer, “diciendo claramente lo que queremos hacer con la Argentina y lo que queremos evitar. Salta necesita a Scioli presidente”, concluyó.