Rápido de reflejos, Daniel Scioli salió a hacerse cargo de las palabras esbozadas por el papa Francisco sobre el balotaje del 22 de noviembre, tomándolas como una suerte de guiño implícito a su candidatura.
En declaraciones al canal América 24, el gobernador bonaerense y aspirante a suceder a Cristina Kirchner por el Frente para la Victoria, sostuvo: “La gente es muy inteligente y se está dando cuenta lo que yo defiendo. Están busncando a la fuerza generar las condiciones para una devaluación y un ajuste brutal en el salario de los más humildes y la clase media”.
Y agregó: “Insisto en este punto y en las palabras del Papa, que tengo entendido que se dio a conocer un Twitter y pidió que se vote a conciencia, nos tienen que hacer reflexionar a todos con respecto del accionar de estas expresiones del capitalismo salvaje cuando quieren volver a poner de rodillas a la argentina”.
Por otra parte, renovó sus críticas contra su oponente, Mauricio Macri, al sostener que “sabe muy bien sus acuerdos, sus pactos para llevar adelante una devaluación y retroceder bruscamente en los avances que hemos tenido en estos años”.