El senador nacional por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, consideró este lunes que la mayoría de los argentinos que pidieron un cambio lo hicieron “por hartazgo” y auguró que con el triunfo de Mauricio Macri “van a cambiar las maneras de hacer política”.
“Se ha votado mucho más que por las ideas o proyectos se ha votado por el cambio, se ha votado con hartazgo. La gente estaba cansada de un proceso en el que ha habido mucho maltrato y mucha manipulación”, sostuvo Solanas, quien confió que votó en blanco porque “no podía ser hipócrita”.
Explicó Solanas que se abstuvo de elegir a alguno de los dos candidatos porque ha “combatido a los dos proyectos porque no les creía” y porque “las ideas neoliberales estaban en Scioli y en Macri”.
Para el cineasta, con el triunfo de Macri “van a cambiar las maneras de hacer política. Va a haber cambios en la política internacional pero sobre todo va a haber mayor calidad institucional”.
Consideró, además, que con el voto, “el pueblo argentino mostró que quiere paz, no quiere confrontación, quiere normalidad”, y remarcó que “Argentina no puede seguir sin políticas de Estado”.