El electo vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli habló acerca del panorama para la Ciudad y la Nación cuando los candidatos electos asuman sus respectivos cargos.
En diálogo con La Once Diez, “El Colo” se refirió a la decisión de Ernesto Sanz de no ocupar un cargo en el gobierno de Mauricio Macri. Sobre esto, explicó que “es una decisión personal de él”.
Acerca de los festejos de anoche, en el búnker en Costa Salguero, contó que “no paraba de emocionarme y llorar”. “Son 12 años de trabajo y verlo plasmado, anoche se hizo realidad ese trabajo, en la Ciudad y ahora en la Nación, hay que pellizcarse”, manifestó.
Pero, aclaró que “no cuesta creerlo por el esfuerzo y el trabajo”. “Llegó a la presidencia una persona que no tiene que ver con el peronismo ni el radicalismo, es una fuerza distinta, estoy muy emocionado”, destacó.
Consultado acerca de cómo conformarán la administración de la Ciudad, teniendo en cuenta que ahora deben cubrir cargos en varios niveles, afirmó que “no estamos preocupados”. En este marco, remarcó que promoverán “las líneas inferiores, tenemos segundas y terceras líneas que han trabajado en estos años”.
Con respecto al cambio de mando en la Ciudad y la Nación, Santilli no descartó adelantarlo un día para que ambos no coincidan: “Se está hablando, seguramente tengamos alguna distancia”.
Por otro lado, le reprochó al gobierno del Frente para la Victoria que “se han tomado medidas durante todo este año que han sido bastante problemáticas y que no han resuelto nada”. “Mauricio es presidente electo, quedémonos tranquilos, todo lo que tenemos que hacer lo tenemos en nuestro estudio de trabajo y lo iremos resolviendo”, cerró.