El triunfo de Néstor Grindetti en Lanús dejará el importante puesto de Ministro de Hacienda de la Ciudad vacante. El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya eligió reemplazante.
El subsecretario de Gestión y Administración Económica de la Secretaría de Hacienda y hombre de absoluta confianza de Grindetti, Martín Mura, será quien quede a cargo.
Según pudo saber Noticias Urbanas, Larreta mantendrá al equipo de Grindetti y el nombramiento de Mura es una señal en ese sentido.
Los únicos dos que se irán serán el jefe de Gabinete de Hacienda, Roberto Gigante, quien ocupará un lugar importante en el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, Carlos Walter, quien a priori se iría a Lanús para hacerse cargo de la Jefatura de Gabinete Municipal.
La idea de Gigante a la provincia de Buenos Aires es parte de la excelente relación que mantienen Grindetti y Vidal.
Estos cambios se verán en la práctica el martes por la mañana, cuando se presente el Presupuesto 2016 en la Legislatura porteña.
Es muy probable que Mura participe de la reunión con los legisladores de la comisión de Presupuesto, que encabeza el diputado del PRO, Alejandro García.
Todavía no está confirmada la presencia de Grindetti debido a las múltiples tareas que está desarrollando en la Ciudad y en Lanús.