Aunque se hablaba de la necesidad de ubicar a alguien “más político” al frente del Banco Provincia, como es el caso del actual mandamás Gustavo Marangoni, el PRO decidió ubicar allí a Juan Curutchet, el vicepresidente del Banco Ciudad.
Se trata de un dirigente ligado al electo jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que actualmente trabaja bajo el ala de Rogelio Frigerio, presidente de la entidad bancaria, quien podría hacerse cargo del Ministerio de Economía de la Nación. Al frente de la cartera de Hacienda provincial, en tanto, irá Hernán Lacunza, quien ya está realizando la transición con los equipos técnico de Silvina Batakis.
Fuentes de Cambiemos allegadas al dirigente aseguraron que “con su designación se plasma la idea de llevar el modelo de banca pública que tuvo el Banco Ciudad a la provincia, para darle al banco un perfil productivo y de apoyo a las Pymes”.
Llamativamente, Curutchet no es economista. En cambio, es un abogado de la UBA y mágister en la New York University. Es también director de la Red Link de cajeros y de Ciudad Micro Empresas.