El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, puso en funciones este martes a la segunda promoción de la Policía Local de Vicente López, en un acto del que participaron quien lo sucederá en el cargo, Cristian Ritondo, y el intendente Jorge Macri.
Durante la ceremonia, Granados recordó que “durante su gestión tuvo 135 viceministros de Seguridad que estuvieron codo a codo trabajando en la prevención” al tiempo que agradeció “el acompañamiento de Jorge Macri que desde el primer momento confió en la Policía Local”.
Asimismo, destacó “que en abril próximo habrá 18 mil efectivos” de laflamante fuerza.
“Dejamos una Policía de la Provincia con 95 mil integrantes y además desterraros para siempre el mote despectivo de La Bonaerense”, agregó.
Egresaron en Vicente López 129 efectivos que se sumaron a los 114 correspondiente a la primera camada que salió a la calle, en agosto pasado.
Actualmente, la Policía Local funciona en 52 distritos de la provincia de Buenos Aires y tiene en la calle más de 13 mil efectivos.
Esta es la primera vez que Granados y Ritondo se muestran públicamente, desde que el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña fue confirmado por María Eugenia Vidal en Seguridad. Aunque desde hace dos semanas ya trabajan en la transición. Incluso, sobrevolaron juntos los terrenos tomados de Merlo y compartieron un encuentro con el jefe de La Bonaerense, Hugo Matzkin.