La diputada justicialista Alicia Pierini fue citada a declarar este miércoles en el marco de la causa abierta contra los consejeros del Consejo de la Magistratura, Juan Octavio Gauna y Gloria Bonatto, y contra los funcionarios de la misma dependencia, Norberto Urfeig y Jorge Suárez, que lleva adelante el titular del Juzgado de Instrucción Nº 12, Ricardo Warley.
Curiosamente, la razón de la citación de la diputada Pierini -cuya solicitud de investigación dio origen a la causa- no se circunscribió al expediente judicial en curso, sino que giró en torno a las razones que motivaron a los diputados porteños a rechazar el legajo de Rodolfo Roque Spisso, un aspirante a camarista en el fuero contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires.
La diputada -que no fue interrogada por el juez, que se encuentra de vacaciones y retorna a su trabajo el próximo martes, sino por el prosecretario del juzgado, Julio Herrera- se negó a aclarar las razones por las cuales los legisladores rechazaron el pliego de Spisso, aunque se allanó a contestar acerca de otros temas que hacen a la causa.
La razón de que el cuestionario estuviera a cargo del prosecretario del juzgado y no de la secretaria, Susana Parada, es que ésta debió excusarse de la causa porque se encuentra concursando para un juzgado de la justicia porteña, y en estos momentos su examen se encuentra en el Consejo de la Magistratura.
Consultada por Noticias Urbanas, una cauta Pierini sostuvo que "la causa por el momento va a fuego lento, pero tengo cifradas grandes expectativas en que, cuando retorne el juez Warley, se pedirán los movimientos de cuentas del Consejo de la Magistratura en el Banco Ciudad, relativos a lo hechos planteados en la requisitoria fiscal. Yo misma aporté los nímeros de las cuatro cuentas así que ahora sólo queda esperar".