Curuchet y Marangoni, mano a mano por la transición del Bapro

Curuchet y Marangoni, mano a mano por la transición del Bapro

"El Colorado", confirmado por Vidal como futuro presidente de la entidad bancaria, se reunió con el titular saliente para ponerse a tono con la etapa que viene. Sus preocupaciones.


A diferencia de lo que ocurre con la transición a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires la articulación del traspaso marcha viento en popa.

Y así quedó de manifiesto este miércoles, cuando el gobernador saliente, Daniel Scioli, recibió este miércoles a su sucesora María Eugenia Vidal. Gesto que imitaron Gustavo Marangoni y Juan Curuchet, quienes se reunieron en la Casa Central del Banco Provinica para tratar “los temas que hacen a la transición”.

Curuchet, actual vicepresidente del Banco Ciudad, fue designado días atrás por Vidal para hacerse cargo del Banco Provincia. El encuentro se extendió a lo largo de dos horas, y si bien se desarrolló en un marco de cordialidad, el ex ucedé no oculto su preocupación por el estado de las cuentas de ART Provincia y Seguros Provincia, según trascendió.

Ambas empresas pertenecen al Grupo Bapro, y pese a que son sociedades anónimas autónomas, mantienen nexos con el banco. Las deudas que el gobierno nacional mantiene con la primera y las obligaciones que les generó las inundaciones de La Plata a la segunda, jugaron un rol determinante para comprometerlas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...