El ex presidente Fernando de la Rúa resaltó hoy el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje del 22 de noviembre y aseguró que “se respira un aire distinto” ya que “la gente estaba cansada de la opresión”.
“El resultado permite que llegue un aire nuevo, se respira un clima distinto, hay optimismo en la sociedad, trasunta que la gente estaba cansada de la opresión”, expresó.
En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el ex mandatario confirmó que votó al actual jefe de Gobierno porteño porque “era la decisión orgánica” de la Unión Cívica Radical.
De la Rúa también lamentó la decisión de Ernesto Sanz de alejarse de la política un día después del triunfo de Macri, y dijo que la causa es “un gran interrogante”. “No estoy dentro ni hablo con él, pero es el gran interrogante, está planteado, todo el mundo se lo pregunta y se lamenta mucho esta inesperada decisión”, sostuvo.
En ese sentido, aseguró que en la decisión de Sanz “hay un mensaje también de que el radicalismo no anda pidiendo cargos, sino que se pone a disposición para enfrentar esta nueva etapa”.
Por último, anticipó que tras la finalización de su mandato, Cristina Kirchner deberá enfrentar causas en la Justicia, tal como ocurrió con Carlos Menem y con él mismo.
“Hay muchas causas judiciales, está la de Once donde hay funcionarios del Gobierno que termina, está la causa de Hotesur. Pero son situaciones distintas. Menem todavía está siendo perseguido por la causa armas y por algunas otras. En mi caso, por suerte, después de muchos años de persecución, cerraron prácticamente todas”, resaltó.