Torello: ‘Mauricio era un malcriado’

Torello: ‘Mauricio era un malcriado’

En una entrevista publicada en un matutino porteño, Torello confirmó cuál será su rol en el nuevo gobierno, rescató su larga amistad con Macri y minimizó su rol como consejero del nuevo presidente.


José Torello es un antiguo amigo de Mauricio Macri y lo acompañó desde los inicios de su actividad política por pedido de éste. Hoy, Torello es un influyente abogado que oficia como apoderado del Pro a nivel nacional y es el jefe de los asesores del jefe de Gobierno porteño y se dispone a ejercer la misma función cuando Macri acceda a la Casa Rosada, apenas en unos días.

Entrevistado por La Nación, Torello dejó temas para el análisis, como cuando reconoció sus diferencias en el pasado con el propio Macri, porque “era malcriado”, aunque lo suavizó luego: “eran cosas de chicos”.

“Lo conocí a Mauricio en la secundaria, que es cuando entré al Newman. Compartíamos deportes, compartíamos la pelea entre los mayores y los menores. Jugué con Mauricio al rugby -puedo asegurar que será mejor presidente que rugbier (risas)- y juego al paddle hoy, por lo que puede decir que es mejor jugador de paddle (risas)”, disparó el hombre de confianza del nuevo presidente.

“Yo me hice muy amigo de Mauricio a través de discusiones y disensos -yo soy peleador- y él venía de un lugar donde hacía cosas que a mí no me iban, porque era malcriado, cosas de chicos. Después vas evolucionando. Estábamos jugando a algo y decía yo quiero esto, quiero lo otro. Allí discutíamos y nos peleábamos. Con los años crecimos y Mauricio es alguien que valora a la persona que se planta, que dice lo que piensa y que es coherente. Con el tiempo nos fuimos conociendo, compartimos un montón de deportes juntos y otras cosas de la vida y nos fuimos haciendo amigos”, relató el que seguirá muy cerca de Macri en los próximos años.

En cuanto a su inserción en la política, la historia de Torello es curiosa. “Un día Mauricio me dijo: me voy a meter en política, quiero que me acompañes y le dije que no. A los dos años me dijo: ahora me largo…y me largué con él. Fue en 2000. Primero hicimos la Fundación Creer y Crecer y después, en 2003, el Partido del Trabajo y la Equidad, que después se llamó Compromiso para el Cambio y después se llamó Pro”.

Torello minimiza permanentemente su importancia. “Yo con Mauricio hablo muchas cosas desde lo humano, de cómo va transcurriendo la vida y cómo nos vamos parando frente a la vida. Soy un consejero, pero no de algo en particular. No soy el consejero legal, opino sí, pero hay un equipo que colabora. Yo opino desde el sentido común”.

Para graficar su nivel de intervención, Torello se refirió a su opinión del rol de Macri en el debate que lo enfrentó con Daniel Scioli. “En el debate, Mauricio se puso un poco firme en el primer bloque con Scioli. Llegó hasta un límite de ponerlo muy bajo a Scioli. En el intermedio le dije a Marcos Peña que no siga con esto, porque se podía pasar. Nada, después pasó que se calmó y fue más tranquilo y bajó un poco el nivel de ataque”. De todos modos, allí Torello volvió a expresar que no estaba seguro de que hubiera sido su opinión la que determinó la actitud posterior de Macri.

Al ser interrogado acerca de su rol en el futuro gobierno, Torello respondió que “yo soy el jefe de asesores del jefe de Gobierno y la idea es que sea el jefe de asesores del presidente. En qué lugar, no importa. El cargo tampoco es formal, porque yo tengo un rol indeterminado, no tengo peso”, volvió a minimizar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...