Luego de que el papa Francisco visitara en África la mezquita de Koudoukou en Bangui, capital de la República Centroafricana, donde destacó que “Cristianos y musulmanes son hermanos y hermanas”, el legislador porteño del Pro, Omar Abboud, se refirió al gesto del sumo pontífice.
“Una vez más, como tantas otras veces, el Papa pone las cosas en su lugar”, expresó. Abboud, referente en el país de la religión islámica e integrante de la dirección del Instituto para el Diálogo Interreligioso indicó: “La mayoría de los musulmanes en el mundo pensamos lo mismo y acompañamos el mensaje de hermandad, pero muchas veces los canales para comunicar este tipo de realidades se tornan dificultosos”.
La visita del Papa al país centroafricano se da en un contexto de violencia y choques entre creyentes de distinta fe, por lo que el gesto del diálogo entre ambas religiones es celebrado por Abboud: “Ciertamente cristianos y musulmanes tienen una raíz común y un ámbito de hermandad tal cual lo señaló el Papa”.