A medida que se acerca el día de su asunción, cada vez son menos los casilleros disponibles en el gabinete de Mauricio Macri. Y este lunes se incorporaron dos nombres, además de confirmarse el de Isela Constantini para Aerolíneas Argentinas. Estos son los de Fernando Marín y Juan Cruz Ávila, hombres vinculados a la industria de la televisión y el fútbol.
El primero, fue quien trajo a la Argentina El Show del Chavo y dirigió Radio El Mundo. En el año 2000, también, fue el encargo de llevar adelante el gerenciamiento de Racing Club, cuando la institución de Avellaneda se encontraba quebrada. Según confirmaron desde el macrismo, Mauricio Macri le confió -ni más ni menos- la tarea de conducir el programa Fútbol para Todos.
Su desafío será transmitir sin costo, para los 40 millones de argentinos, todos los partidos del fútbol argentino, de todas las categorías. En Cambiemos son promotores de la idea de reemplazar la publicidad oficial por pauta privada, con el objetivo de, al menos, recuperar la inversión de más de $ 1.800 millones que el Estado hace en este programa.
Por su parte, Ávila, hijo del fundador de Torneos y Competencias y productor de ciclos de TV abierta exitosos, como El Show del Fútbol y Animales Sueltos, fue designado por el futuro ministro de Educación, Esteban Bullrich, como secretario de Política Universitaria, quedando en su poder un caja presupuestaria millonaria.
Ávila es psicólogo y docente universitario en el Hospital de Clínicas, aunque su nombramiento generó sorpresa en el ámbito académico. Al igual que en el radicalismo, espacio que ambicionaba con hacerse de ese lugar.