El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió este martes en Casa de Gobierno con el designado Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a quien le entregó el Plan Operativo Ferroviario Quinquenal y avanzaron en el traspaso de la gestión de cara al 10 de diciembre próximo.
Luego de la reunión, Randazzo afirmó: “Siento una enorme satisfacción de que sea Guillermo quien me reemplace, y así como cumplí con mi palabra de que si no era candidato a presidente me iba a ir a mi casa, doy mi palabra de ayudarlo a Guillermo para que sea mucho mejor Ministro que yo y tenga más éxito que yo, porque eso quiere decir que se siguió mejorando la vida a la gente”.
“Durante la reunión entregué a Guillermo el balance de gestión 2014-2015 y el Plan Quinquenal Ferroviario, que es nuestro aporte al futuro, porque sobre la base de lo que hicimos, plasmamos lo que se puede hacer en los próximos cinco años”, agregó el funcionario K.
Randazzo señaló que “tenemos que trabajar juntos para que esta renovación ferroviaria, la más importante de los últimos 60 años, no se detenga por el hecho de que haya un cambio de gobierno”.
En este sentido el Ministro de Interior y Transporte explicó que “en la planificación de largo plazo está la garantía de consolidación de las políticas de Estado, y sin lugar a dudas la recuperación ferroviaria lo es”.
Por su parte, Dietrich, actual subsecretario de Transporte porteño, destacó que la reunión fue “muy buena” y que “con Florencio empezamos a trabajar juntos hace 3 años y medio y la relación no cambió nunca en todo este proceso, incluso cuando fue precandidato a presidente, o ahora en la transición”.
“La relación siempre fue de respeto y colaboración: por ejemplo el proyecto de la Au. Illia, sus nuevas bajadas, o destrabar infinidad de cosas que estaban paralizadas y que son importantes para la gente”, agregó el futuro ministro.
En este mismo sentido, Dietrich señaló que “hacer una transición como ésta, es muy valorable y positivo para la gente”.
“También quiero resaltar la reunión que el ministro Randazzo tuvo con su equipo de Ferrocarriles, a los que les dijo que si ellos estaban comprometidos con él, lo mejor que podían hacer es trabajar duro para que la gestión de quien venga sea mejor”, enfatizó Dietrich y destacó que “eso habla de un espíritu de grandeza y las cosas que podemos hacer para mejorarle la vida a la gente”.