La Justicia prepara un diciembre negro para Amado Boudou

La Justicia prepara un diciembre negro para Amado Boudou

El juez federal Norberto Oyarbide lo citó a declarar el 15 de diciembre por la causa de dádivas. En tanto, la semana que viene quedará definido si va o no a juicio oral por el caso Ciccone.


En el marco de una causa en la que se lo acusa de recibir dádivas, el vicepresidente Amado Boudou fue citado por el juez federal Norberto Oyarbide, para prestar declaración indagatoria el próximo 15 de diciembre. Cinco días después de que finalice su mandato.

De esta forma, el magistrado dio lugar al pedido del fiscal Carlos Rívolo, quien días atrás había reclamado que se imponga la prohibición de salida del país al también titular del Senado. La investigación está relacionada con la realización de vuelos gratuitos a Necochea en diciembre de 2011.

No obstante, esta no fue la única noticia para Boudou en materia judicial. Ya que este martes, el juez federal Ariel Lijo dio por clausurada la investigación del caso Ciccone, por el cual se encuentra procesado.

En consecuencia, será responsabilidad del fiscal Jorge Di Lello si la causa pasa a juicio oral, se dicta el sobreseimiento o se precisa de una ampliación de la pesquisa. Tiene seis días para expedirse al respecto. El despoder promete encontrar al ex ministro de Economía en Comodoro Py.

Qué se dice del tema...