El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, calificó hoy a Jorge Triaca, designado ministro de Trabajo del futuro gobierno de Mauricio Macri, como “un pibe con entusiasmo” al que “por ahí le falta un poquito de experiencia”, por lo que dijo que “hay que ayudarlo”.
“Es un pibe que tiene entusiasmo, por ahí le falta un poquito de experiencia, pero habrá que tratar de acompañar las buenas intenciones que tenga para los trabajadores. La decisión del nombramiento la tiene el Presidente electo, en ese sentido no podemos cuestionar”, señaló.
En declaraciones a Radio Latina, el líder sindical agregó que “hay que ayudarlo” al futuro jefe de la cartera laboral, y aseguró que espera “que acierte en las decisiones que tome”.
Moyano confirmó que anteayer compartió un almuerzo con Triaca junto a un grupo de organizaciones sindicales, y resaltó que “es importante que haya dicho que las paritarias no tienen techo”.
“Después veremos los límites teniendo en cuenta la situación como la que vivimos, pero es bueno no imponer desde arriba algo que a nadie le gusta que le impongan”, agregó.
El titular del sector de la CGT opositor al kirchnerismo afirmó además que cree que el futuro Gobierno “va a actuar con la responsabilidad que el momento lo necesita”, pero advirtió que no puede ser que las crisis la paguen “los sectores con menos recursos”.
“No puede ser que las crisis que hemos vivido, que son responsabilidad de las clases políticas, la paguen la clase obrera. El Gobierno tiene que manejarse con mucha responsabilidad y con mucha prudencia para que como la crisis no la paguen los sectores de menos recursos, los más necesitados”, enfatizó.
Con respecto al final del ciclo de gobiernos kirchneristas, Moyano aseguró que “debiera ser con mayor responsabilidad”, pero que “desgraciadamente está terminando con una inflación que ya se está notando, con una devaluación que ya se está notando, que lamentablemente los argentinos no nos merecíamos”.
Además, abogó por que a partir del 10 de diciembre “al país le vaya bien, se pueda dar respuestas a muchas cosas que no se han dado y se recupere ese crecimiento que había quedado paralizado desde hace un tiempo”.
Por último, aseguró que Cristina Kirchner “era totalmente diferente” años atrás, y resaltó que se alejó del kirchnerismo porque a la mandataria “ya no le interesaban las discusiones” y “tomaba las decisiones” sin consultarlas con el movimiento obrero.