A exactamente una semana de asumir la presidencia de la Nación, Mauricio Macri acelera en lo que respecta a designaciones y luego de confirmar los nombramientos de Martín Lousteau, Guillermo Montenegro, Emilio Basavilbaso y Silvia Majdalani, este jueves tomó la determinación de confiarle la dirección general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a uno de sus más íntimos amigos: Gustavo Arribas.
Escribano de profesión y hombre vinculado a los negocios del fútbol, Arribas cumple con la máxima pregonada por Macri en la conferencia de prensa en la que presentó a su gabinete: es hombre de su confianza. Actualmente, quien sucederá a Oscar Parrilli vive en Brasil. Por lo que se estima que su llegada al país será inminente.
El nombramiento de Arribas implica un nuevo golpe para el radicalismo, que en las últimas horas promocionaba al senador Mario Cimadevilla al frente de la AFI. Junto con Majdalani, el escribano amigo de Macri tendrá la función de ejercer el control político de “La Casa”, tal como en su momento lo hicieron Héctor Icauzuriaga y Francisco “Paco” Larcher.