Este viernes se eligió quién será el reemplazante de Ernesto Sanz a cargo de la Presidencia de la Unión Cívica Radical, ya que el mendocino termina su mandato. El elegido para hacerlo fue José Corral, actual intendente de Santa Fe, quien se convirtió por unanimidad en el conductor de los boina blanca, al ser ungido además como un candidato producto del consenso interno.
Las distintas ramas del radicalismo entendían que no era momento de abrir discusiones internas, luego de haber empujado a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y en medio del recambio presidencial. Por ello, apuntaron a encontrar un nombre que deje a todos los boina blanca tranquilos y no genere rispideces: allí apareció Corral.
Les anunciamos que @josecorralSF, actual intendente de Santa Fe, es el nuevo presidente de nuestro partido. pic.twitter.com/f7YSe7LYYH
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) diciembre 4, 2015
En sus primeras palabras tras ser electo, Corral expresó: “Vivimos momentos de acuerdo, de diálogo. Vamos a dejar atrás los enfrentamientos y la confrontación”. “Agradezco a nuestros gobernadores e intendentes por el apoyo. También a muchos referentes de otros partidos”, agregó luego.
“En nombre toda la UCR, le transmitimos nuestro agradecimiento a Ernesto Sanz por su labor”, expresó luego, para con el presidente saliente, y sostuvo en relación a los radicales que “debemos ser protagonistas de un país moderno con inclusión social”.
La nueva conducción del radicalismo se completa con Raul Jorge (vicepresidente 1°), Silvia Elías de Pérez (vicepresidencia 2º) y Gustavo Pinto (vicepresidente 3°).
Por su parte, Ernesto Sanz expresó que decidió alejarse “de los cargos públicos, pero no de la política”, y explicó que seguirá “ayudando a Mauricio Macri”.