Este viernes, el juez federal Claudio Bonadio ordenó el allanamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). El procedimiento es por una causa iniciada por el Grupo Clarín.
Desde el Grupo Clarín informaron que la causa se inició: “Por una querella iniciada contra Sabatella y directores oficialistas por abuso de poder e incumplimiento de deberes de funcionario público, al rechazar la implementación de adecuación voluntaria de las empresas de Grupo Clarín e iniciar arbitrariamente la adecuación de oficio”. “El motivo es el accionar intempestivo y arbitrario, emitiendo una resolución cuyo tratamiento fue secreto, sin brindar información previa a los directores no oficialistas y sin notificar previamente a Grupo Clarín para brindarle el derecho a debida defensa y garantizar del debido proceso”.
El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, salió a cruzar al juez en declaraciones radiales. “El expediente es de estado público y se hubiera entregado sin problema si se hubiera pedido por nota con anticipación”.
“Es muy grave. La sensación que tenemos es que estamos frente a un Estado mafioso. Hay una suerte de red que funciona con una parte de la Justicia, poderes económicos corporativos concentrados, una parte del poder político: ayer vino Miguel De Godoy (el candidato de Macri al ASFCA) a plantearme que quería asumir el 11 de diciembre, violando el espíritu de la ley, que dice claramente que el mandato está descoplado del mandato presidencial y como les dije eso, la sensación es que como no funcionó ayer haber mandado a De Godoy, hoy mandan a Bonadio en una causa que hasta recién no sabíamos de qué se trataba”, dijo Sabbatella en el programa de Víctor Hugo Morales.