Martín Lousteau, embajador en Estados Unidos elegido por Mauricio Macri, se refirió a la transición, su nuevo rol, la economía y una posible candidatura a jefe de Gobierno porteño.
“El Presidente me dijo que quiere construir un vínculo maduro que se sientan todos los argentinos representados. Un vínculo maduro incluye la cooperación”, explicó.
En declaraciones a América TV, Lousteau señaló que se ve compitiendo en Ciudad de Buenos Aires dentro de cuatro años. “Sigo teniendo una postura distinta a Rodríguez Larreta en la Ciudad”, agregó.
Lousteau volvió a señalar la fallida transición y responsabilizó a la Presidenta: “Cristina Kirchner está siendo políticamente dañina. Lamentablemente uno tiene que pensar que hay alevosía en lo que hace. Es triste pensar así”. Y añadió: “Esto es dañino y una falta de respeto con la gente, que decidió democráticamente”.
Por otra parte, con respecto a la negociación con los holdouts, indicó que “es responsabilidad del equipo de Hacienda y Finanzas, el embajador es una herramienta más. Yo fui a hablar a EEUU, incluso cuando UNEN no quería hacerlo.Hay que explicar acabadamente lo que pasó en Argentina con la reestructuración de deuda”.
“Es una tarea importante, así lo entendió el Presidente electo y cómo me comunicó cómo quiere una relación con EEUU”, añadió.
Finalmente, en cuanto al futuro de la economía, aseveró que “el Presidente ha formado un Equipo económico muy bueno. Frigerio, Sturzenegger y Prat Gay hace mucho que vienen advirtiendo sobre las fallas del modelo económico”.
“Hay que tener confianza. Hoy te digo que la relación con EEUU no es buena, hay mucho por mejorar, y sí, es un desafío. Si el Presidente electo no espera que anulemos las diferencias pero hacer un alto y contribuir entre todos”, concluyó.