A días de que se produzca el cambio de gobierno en la provincia de Buenos Aires, el futuro ministro de Economía, Hernán Lacunza, confirmó que maneja información concreta sobre el panorama que deberá afrontar en su área. “Encontramos una caja vacía y sin capacidad de crédito, hay un bache fiscal inmediato que hay que cumplir de 10.000 millones”, reveló.
Y agregó que para revertir esta situación su intención es “armar un plan de financiamiento” con el gobierno nacional. “La idea es que ni los contribuyentes ni los empleados públicos sientan las consecuencias del traspaso”, explicó.
El actual Gerente General del Banco Ciudad se refirió además a la gestión del gobernador saliente, Daniel Scioli, a quien responsabilizó por “un ajuste feroz” el año pasado. “Subieron los impuestos y congelaron la obra pública. Y este año se gastaron las reservas en la campaña electoral”, afirmó.
Además, Lacunza denunció que la provincia genera el 35% del producto bruto y recibe 18% de lo recaudado. “Ningún gobernador se ocupó de resolver este trato desigual que postergó durante tantos años a los bonaerenses. Tenemos una gran oportunidad”, manifestó el ministro designado por María Eugenia Vidal.
“Vamos a conseguir los fondos que hoy no están, no está en nuestro tablero de trabajo no pagar en tiempo y forma los salarios y el aguinaldo”, concluyó el hombre que sucesará a Silvina Batakis.