Y eso que fueron presidentes los dos Kirchner por él. Pero la política es así de ingrata. Al menos para los K.
En medio de la disputa entre kirchneristas y macristas por el acto de traspaso de mando presidencial, el ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que, hasta el momento, no fue invitado a participar de la ceremonia en la que Mauricio Macri jurará como presidente y denunció estar “fuera del protocolo” desde el fallecimiento de Néstor Kirchner, acontecido el 27 de octubre de 2010.
“Yo estaba en Brasil y tomé el primer avión que pude, pero cuando llegué Aníbal Fernández me dijo que la Presidenta le dijo que no era conveniente que yo esté”, recordó.
Respecto a la polémica suscitada por el traspaso presidencial, Duhalde consideró lo sucedido como una “anécdota triste”. En tanto, planteó sus diferencias con el dictamen del fiscal Jorge Di Lello, quien aseguró que el mandato constitucional de Cristina Kirchner vence a las 0 horas del 10 de diciembre.
“Yo siempre creí que hasta que entregaba el poder, el presidente saliente era el presidente actual. Pero ella decidió lo que va a hacer y esto ya se termina”, sentenció.