La Defensoría del Pueblo porteña inauguró oficialmente este viernes al mediodía su primera sede barrial, ubicada en Parque Patricios. Las nuevas oficinas funcionan en Guaraní 242, en un edificio que pertenece a Cáritas.
Más de 200 personas concurrieron a la ceremonia de apertura. Se acercaron representantes del Poder Ejecutivo porteño, del Ministerio de Justicia de la Nación, de los CGP’s 1,4 y 5; de la Defensoría del Pueblo de la Nación, de los hospitales Penna, Piñero, Muñiz y Santa Lucía, y de las escuelas de la zona. Por la Legislatura estuvieron presentes su vicepresidente primero, Santiago de Estrada, y la presidenta de la Comisión de Vivienda, Sandra Bergenfeld.
En el acto, el monseñor Gentico y el padre Carlos Accaputo, vicepresidentes de Cáritas, firmaron el convenio con la Defensoría por el cual la institución católica le cedió al organismo público parte de su inmueble.
Los cuatro defensores del Pueblo de la Ciudad Adjuntos -Atilio Alimena, Claudia Serio, Gustavo Lesbegueris y Graciela Muñiz- acompañaron a Pierini durante la ceremonia, en la que la defensora titular destacó la intención del organismo que dirige de acercarse aún más a la gente.
"El objetivo de la Defensoría es trabajar por la dignidad humana. Por ese motivo, buscamos hacerla cada vez más accesible a los barrios. Y esta inauguración es un ejemplo de que vamos por ese camino", señaló Pierini.
Esta nueva sede, que cuenta con un personal compuesto por seis miembros, ya venía atendiendo al público desde hace aproximadamente una semana.
Luego del acto de inauguración se realizó un brindis, en el que se degustaron productos fabricados por la panadería "Pan de Vida", que pertenece a Cáritas. A su vez, los padres Accaputo y Gentico bendijeron a la nueva sede.