Vecinos de grandes ciudades de todo el país estallaron a las 0 de este jueves con bocinazos, cacerolazos e incluso fuegos artificiales para festejar el fin de la era K y la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada.
Uno de los puntos claves de los festejos fue en la intersección Av. Del Libertado y Cavia, frente al departamento de Macri, donde el jefe de Estado realizó su primera aparición pública tras la despedida de Cristina Kirchner. El líder de Cambiemos salió dos veces al balcón de su casa acompañado por su esposa, Juliana Awada, para saludar a los vecinos que se manifestaron en su favor.
El primer contacto duró diez minutos. Macri observó a la multitud que lo vitoreaba emocionado, mientras saludaba con gestos de agradecimiento. Pero su aparición generó un efecto dominó que terminó obligándolo a realizar una segunda salida. Fue cerca de las 00.20, ya en medio de la presidencia provisional de Federico Pinedo.
En tanto, en Recoleta, vecinos se manifestaron a favor y en contra de la llegada de Cristina Kirchner, quien en los próximos días tiene previsto mudarse a su departamento de Juncal y Uruguay. No obstante, varias personas reportaron que los autos de su custodia estuvieron estacionados en la calle Humberto Primo, frente al domicilio de su hija Florencia, donde se cree que la ex mandataria pasó la noche.