El flamante mandatario, Mauricio Macri, juró este mediodía ante la Asamblea Legislativa “por Dios nuestro señor y ante estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación”.
En su acto de jura, Macri se comprometió a “observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación Argentina”.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, había dado inicio a la sesión ante la Asamblea Legislativa al tomar juramento a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien dio paso a Macri.
En lo que fue su primer discurso como jefe de Estado, Macri ratificó lo que fueron sus tres ejes de campaña: “Pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos”.
Asimismo, expresó: “Quiero darles una vez mas la confirmación de que vamos a cuidarlos a todos, en especial a los que menos tienen. El Estado va a estar presente”.
“Vamos a universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido. Vamos trabajar para todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas. Vamos a transformar las villas para cambiarle la vida a las familias”, prometió Macri.
“Para que haya pobreza cero vamos a crear trabajo y ampliar la economía. El desarrollo de la Argentina llegará a través de una inversión inteligente y constructiva”, agregó.
Con respecto al tema del narcotráfico, Macri señaló que lo van combatir “como ningún otro gobierno lo hizo”.
“Vamos a trabajar con inteligencia y decisión para devolverle la tranquilidad a las familias del país. Aunque el narcotráfico ha crecido, estamos a tiempo antes de que se consolide y vamos a crear los mecanismos necesarios para llegar a la solución que queremos”, detalló.
“Miles de personas a lo largo del país me transmitieron su preocupación por este tema. La droga arruina la vida de familias enteras. Vamos encararlo de frente para devolver tranquilidad y seguridad. Si bien el narcotráfico creció en esto años de manera exponencial, estamos a tiempo de impedir que el narcotráfico se consolide”, continuó.
Por otra parte, resaltó que a partir de hoy se viene un “nuevo tiempo” en Argentina y es la “del diálogo, el respeto y el trabajo en equipo”. “La forma de lograr estos objetivos es simple. El diálogo y el respeto. Esto requiere que nos unamos para alcanzarlo. Unir los puntos en común, respetando las diferencias”, dijo.
“Hoy me eligieron como presidente de la Nación, me llena de alegría y orgullo. Voy a seguir siendo el mismo, quien habla sencillo, con la verdad y comparte las emociones. Como presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con todos los argentinos para transmitir dudas certezas ideas, esperanza y las ganas de hacer. La política no es una competencia entre dirigentes para ver quien tiene el ego as grande, es el trabajo entre dirigentes para servir a los demás”, remarcó.
Sobre la necesidad de diálogo, Macri dijo que si bien los argentinos son pasionales, “esa pasión nos ha conducido a conflictos innecesarios que nos llevaron a la violencia”. “La confrontación nos ha llevado por caminos errados”, sentenció