Este juves, durante la jura de Mauricio Macri como Presidente de la Nación Argentina un tercio de las bancas de la Asamblea Legislativa permanecieron vacías. Dichos escaños pertenecen en su gran mayoría al Frente Para la Victoria, que faltaron por un pedido especial de la expresidenta Cristina Fernández.
Pese al gran faltazo kirchnerista, al menos trece senadores y ocho diputados enrolados en el FPV y agrupaciones aliadas estuvieron en el Congreso para asistir al juramento del dirigente de Cambiemos sobre un total de 150 representantes entre ambas cámaras.
Por el bloque de senadores por el FpV, que suma 42 bancas, estuvieron en el recinto José Alperovich, Rodolfo Urtubey, Mario Pais, Omar Perotti, Cristina Fiore, Carlos “Camau” Espinola y Sandra Giménez.
Además, en representación de la bancada que encabeza Miguel Angel Pichetto, quien dio libertad a su tropa para asistir, participaron Juan Manuel Irrazabal, Beatriz Mirkin, María Laura Leguizamón, Gerardo Zamora, Inés Blas y Dalmacio Mera.
En tanto que por Diputados, bloque que encabeza Héctor Recalde, participaron Pablo Kosiner, Néstor David, Evita Isa, Carlos Rubin y Luis Beder Herrera, sobre un total de 98 representantes puros. También estuvieron los aliados Norma Abdala de Matarazzo, Gustavo Fernández Mendia y Darío Giustozzi.