Las Madres no quieren reunirse con el presidente: “Es el enemigo”

Las Madres no quieren reunirse con el presidente: “Es el enemigo”

En paralelo a la llegada de Macri a la Casa Rosada, las Madres de Plaza de Mayo encabezaron una "Marcha de la Resistencia". Duras críticas de Hebe de Bonafini al flamante mandatario.


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anticipó que las integrantes de esa entidad “no se reunirán” con el presidente Mauricio Macri, a quien consideró un “enemigo” con el que “no se puede negociar”.

“Hubo organizaciones de derechos humanos que anunciaron que se iban a reunir con (Mauricio) Macri. No podemos entrevistarnos con él porque es el enemigo y con él no podemos negociar nada”, señaló Bonafini al hablar ante la militancia congregada en Plaza de Mayo.

Como una forma de anticiparse a la asunción de Macri, las Madres organizaron desde este miércoles, a las 22, una vigilia en la Plaza que concluyó a las 18 del jueves, con el propósito de mantener una postura crítica contra el gobierno entrante.

“Durante estos 12 años no hicimos la Marcha de la Resistencia porque el enemigo no estaba en la Casa de Gobierno. Pero ahora sí, volvió y nosotras también. Volvimos a marchar en esta plaza como lo hicimos contra los milicos. No podemos caminar como antes, pero estamos acá, junto a todos ustedes como siempre”, subrayó Hebe.

La Marcha de la Resistencia era una movilización que las Madres iniciaron en diciembre de 1981, durante la última dictadura cívico militar, que continuó durante los años de democracia y que la Asociación que encabeza Bonafini dejó de realizar en las gestiones kirchneristas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...