El presidente Mauricio Macri inauguró este viernes la ronda de diálogo con los ex candidatos presidenciales a la que se había comprometido, al recibir a Daniel Scioli en la Casa Rosada.
Entre los temas tratados durante la reunión bilateral, estuvieron presentes la implementación del 82% móvil para los jubilados, la reforma política y el rediseño de la ley de coparticipación, según detalló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Sobre el encuentro, el jefe de Estado expresó a través de su cuenta de Twitter: “Reunión con @danielscioli en Casa Rosada. Gracias por la predisposición para trabajar a partir de las coincidencias”. Fue en los momentos previos a trasladarse, a pie, hacia la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo Mario Poli ofició un tedeum en honor al nuevo gobierno.
Horas antes, Macri dio un gesto de unidad al encabezar un anuncio de obras en la ruta 8, de Exaltación de la Cruz, junto al intendente kirchnerista Adrián Sánchez.
Por su parte, el ex gobernador bonaerense comentó que llevó a la Casa Rosada la agenda de propuestas que había realizado durante la campaña electoral, entre ellas la del 82% móvil para las jubilaciones mínimas, idea que las nuevas autoridades se comprometieron a analizar.
“También hemos hablado sobre el fallo de la Corte sobre las cajas previsionales y esto abre una gran oportunidad para una discusión necesaria sobre coparticipación y descentralización de recursos. Están dadas las condiciones para abrir un debate fructífero y llevar a un punto de acuerdo”, agregó Scioli.