Urtubey resaltó el “buen clima” que hubo en el encuentro que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos y renovó sus críticas al kirchnerismo al indicar que “no existió eso” en los dos últimos períodos de gobierno.
El gobernador salteño explicó que la reunión pasó por “cuatro andariveles muy claros” que fueron “el tema del narcotráfico, el tema de la relación nación-provincias, la lucha contra la pobreza, y cómo mejoramos la calidad institucional”.
En declaraciones a radio Mitre, Urtubey fue consultado por los detalles del comité y reconoció: “Llevo 8 años de gobernador, yo nunca había participado en una reunión así, jamás. En los últimos 8 años no existió eso”. Y en ese sentido, agregó: “Es un buen gesto que a 48 horas de asumir, el presidente se siente y le diga a los gobernadores ‘nosotros somos socios, trabajemos juntos'”, sostuvo Urtubey.
Por último, Urtubey planteó la necesidad de “cambiar el paradigma de la vieja política argentina y tratar de que le vaya muy bien a Macri, porque si le va bien a Macri le va a ir bien a la Argentina”.