El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín afirmó que los nuevos jueces para la Corte Suprema impulsados por el presidente Mauricio Macri, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, son “intachables”, pero consideró que el decreto para sus designaciones “deja mucho que desear en términos de legitimidad republicana y política”.
En este sentido, Alfonsín expresó que “la sola duda acerca de su legalidad afecta la legitimidad del acto”, y agregó que “aunque hubiera unanimidad respecto de la misma, dejaría mucho que desear en términos de legitimidad republicana y política”.
El dirigente radical, además, se preguntó si las designaciones de los jueces por decreto “¿son los que aconsejan valores republicanos esenciales o más bien los contrarían?”, aunque destacó “la calidad de las personas” elegidas por Macri y las consideró “intachables”.
Por último, y a través de un comunicado, Alfonsín manifestó con relación al procedimiento utilizado por Macri que “hay quienes opinan que no contraría la Constitución mientras que otros dicen, con la misma firmeza, lo contrario”.