“Está todo previsto, después requiere una aprobación en el Senado, es ad referéndum”, aclaró Rodríguez Larreta en relación a las críticas que recibió Macri por la metodología utilizada para nombrar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en el órgano judicial.
En este sentido, el dirigente del PRO señaló que fueron “totalmente legales y bien fundamentados” los nombramientos, y añadió que se “van a terminar aprobando en el Senado”.
“Lo que pasa es que hay receso hasta Marzo, y la Corte quedaba con pocos miembros, y después terminan aprobándose igual”, agregó Larreta, en declaraciones a FM Delta.
Quien también se refirió al tema fue el diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli. “El presidente Macri ha actuado con celeridad para cubrir las dos vacantes existentes en la Corte Suprema de Justicia. Y para hacerlo ha recurrido a un procedimiento previsto en la Constitución desde 1853, que se denomina ‘nombramiento en comisión'”.
“Se trata de un procedimiento aplicable solo en caso de receso del Congreso, como actualmente ocurre. Por ende, las designaciones son legales y correctas y el presidente actuó como lo requería la situación del máximo tribunal, que no es bueno que permanezca largo tiempo con solo tres de sus cinco integrantes”, finalizó Tonelli.