Distintas agrupaciones kirchneristas convocaron este jueves a una marcha para apoyar la continuidad de la Ley de Medios, a una semana de la asunción de Mauricio Macri como Presidente de la Nación.
La consigna del encuentro fue: “Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces”.
En el escenario estuvieron varias figuras del kirchnerismo, como Mariano Recalde, el exgobernador José Luis Gioja, el vicepresidente del bloque, Luis Basterra, la exministro Cristina Álvarez Rodríguez, los exministros Julio de Vido y Axel Kicillof, la secretaria parlamentaria María Teresa García, y los bonerenses Juliana di tullio, Diana Conti y el camporista Juan Cabandié.
El extitular de Aerolíneas Argentinas aseguró que con la manifestación “no quieren poner palos en la rueda”, pero que no permitirán “que se viole la Constitución Nacional”, como entienden que sucedió con “la designación de los ministros de la Corte”.
Tampoco, expresó, permitirán que se “modifiquen leyes a través de DNU como en el caso de la ley de Medios”. Además, adelantó que están analizando autoconvocarse para realizar sesiones extraordinarias en el Congreso.
Además, sacarán en las próximas horas un documento conjunto de las bancadas sobre las medidas que el actual Presidente está adoptando mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).