El gobierno nacional defendió el proceder de Gendarmería durante el desalojo a los trabajadores de la avícola Cresta Roja en la autopista Ricchieri.
Luego de la primera reunión de gabinete de la gestión Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirieron al tema en una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada. “La Gendarmería cumplió con el mandato del juez”, afirmó el ex diputado nacional.
Asimismo, el funcionario acusó a los manifestantes de haber “violentado la determinación” que dio ayer un magistrado para que se liberaran carriles de la Autopista.
Por su parte, Michetti destacó que la acción de la fuerza de seguridad fue “sin situaciones dramáticas de violencia” y recordó la intención del Gobierno de implementar un protocolo para las protestas sociales.
“Hace mucho tiempo que el Estado se había corrido del rol de regular entre dos derechos que colisionan. Y en realidad es el único que lo puede hacer, porque sino estamos en la ley de la selva, y entonces el mas poderoso o patotero termina imponiéndose sobre el resto”, señaló Michetti.