María Eugenia Vidal esperaba tener a partir de este martes el Presupuesto aprobado, y con él, el endeudamiento por más de 1000 millones de pesos, lo que consideran en Cambiemos “el punto 0 para comenzar a gobernar”. Sin embargo, algunos cuestionamientos del kirchnerismo en mayor medida hicieron que se trabe la aprobación y ahora se apunta a la semana próxima.
Es que tras una reunión de integrantes de los bloques del FPV y PJ con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, la negociación entro en un impasse debido a que los opositores reclaman que se aclaren algunos puntos que consideran cruciales.
Entre ellos están: que se aclare qué obras se realizarán en los municipios; que sucederá con el endeudamiento que quiere Vidal, y si éste tendrá incidencia en el monto que va a coparticipación de los municipios. Además, buscan que se aclare la necesidad de declarar la Emergencia en Obra Pública.
Desde Cambiemos preparan las respuestas a los interrogantes de la oposición, para poder aprobar el Presupuesto el martes próximo, con los votos que aportan el PJ y el FPV. Lacunza, explicó de esa manera que “el plan de obras tiene tres ejes que son la hidrología (que es la cuenca del Salado, del Luján y el Reconquista), las obras viales en consonancia con el programa nacional que está haciendo Nación, y para el conurbano agua y cloacas; a donde hay 700 mil familias sin agua potable y el doble sin cloacas. Esos son los tres ejes centrales del plan de obras”.