El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró hoy que el nivel de corrupción que encontró en la obra social de jubilados y pensionados fue una “barbaridad”, luego de haber denunciado ante la Justicia a su antecesor, el kirchnerista Luciano Di Césare, por supuestos manejos irregulares.
Además, insistió con que Di Césare se liquidó dos millones de pesos por vacaciones no gozadas, “un concepto que no se acumula”, al tiempo que alertó que “va a ser una gran tarea tratar de poner las cuentas en orden” en la entidad y “solucionar las deudas que hay”.
Consultado en Radio La Red sobre qué nivel de corrupción encontró en el PAMI en una escala de 0 a 10, respondió: “Yo diría que hay un nivel 6, que es demasiado, una barbaridad”.
“Un nivel similar al que hemos encontrado en otras áreas del Estado y que el presidente (Mauricio Macri) está investigando, con el agravante del volumen, la escala, porque el PAMI es uno de los presupuestos más grandes del país, con unos 69 mil millones de pesos”, agregó.
Consultado sobre si Di Césare se liquidó dos millones de pesos en concepto de vacaciones no gozadas, respondió: “Sí, fue exactamente así”.
“Entonces, el equipo legal opinó que ameritaba la denuncia (al respecto) porque las vacaciones es un concepto que no se acumula”, concluyó.
El 17 de diciembre último, Regazzoni denunció penalmente a su antecesor por supuestos manejos irregulares en los fondos de la obra social de jubilados y pensionados.
La presentación, según fuentes judiciales, planteó que se debe investigar si Di Césare perpetró tres delitos: “defraudación contra la administración pública”, “defraudación por administración fraudulenta” y “negociaciones incompatibles con la función pública”.
Los abogados que representan a Regazzoni presentaron la denuncia en la Cámara Federal porteña, que recayó por sorteo en el Juzgado Federal 4, de Ariel Lijo.