Con una propuesta de endeudamiento que ronda los 100 mil millones de pesos, llevando el número del Presupuesto 2016 para la Provincia en 354 mil millones, esta tarde María Eugenia Vidal debió afrontar la principal línea de tensión de la discusión centrada en el bloque del Frente para la Victoria.
Pese a la variedad de líneas y fisuras al interior del bloque, su titular, José Ottavis y el vice Walter Abarca, encabezaron negociaciones con Cambiemos y el Frente Renovador, referidas al planteo de baja del endeudamiento a 35 mil millones, negociando obras para los municipios en la suma de 10 mil millones de pesos.
“El oficialismo no está preparado para ser oficialismo y nosotros no estamos preparados todavía para ser oposición; no puede ser que estemos acá y todavía no se haya resuelto nada. Esto es como el fútbol, nadie patea al arco y no hay goles”, dijo por lo bajo un viejo legislador.
Es que en el transcurso de la tarde, no hubo avances significativos, fundamentalmente porque no hay ministros del gobierno que oficien de interlocutores. “Nadie del oficialismo viene acá a negociar, no mandan a nadie, no están preparados”, cuestionó la misma fuente.
Por otra parte, en las afueras del edificio platense, frente a plaza San Martín, trabajadores municipales se manifiestaban ya que el gobierno bonaerense intenta suspender por 180 días la ley de paritarias municipales. Por momentos hubo mucha tensión, ya que la policía bonaerense estaba preparada para el enfrentamiento.