Al hablar sobre el traspaso de la policía a la Capital Federal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que “en la Ciudad hay un problema con el narcotráfico”, aunque señaló que se trata de delitos de incumbencia federal.
El jefe comunal se refirió al traspaso de una parte de la Policía Federal para su fusión con la Metropolitana y ponderó haber podido cumplir con “una promesa de campaña”.
“Que se cumplan las promesas de campaña es muy importante. Mauricio Macri y yo dijimos que íbamos a traspasar la Policía y en 20 días lo hicimos, lo mismo que con el cepo”, señaló Rodríguez Larreta.
Además, dijo que “lo que lleva tiempo es el proceso de unificación, porque en un principio van a convivir las dos Policías”. Larreta también explicó que –entre otros puntos– se tienen “que unificar los escalafones, la tecnología de comunicaciones, la Federal tiene adicionales y la Metropolitana no”.
Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño, luego de reunirse con su Gabinete en el Distrito Audiovisual, confirmó que “el 18 de enero habrá sesión extraordinaria en la Legislatura” para ratificar el traspaso de parte de la fuerza federal al área local.
“Ayer se firmó el convenio y un primer dato a agregar es que se estaría confirmando que la sesión extraordinaria en la Legislatura para ratificarlo va a ser el 18 de enero. Va a haber reuniones previas, seguramente Martín Ocampo (ministro de Justicia de la Ciudad) va a estar dando más detalles, explicando a los legisladores el alcance del convenio”, explicó.