Unas 200 personas que se manifestaban frente a la Municipalidad de La Plata tras ser rescindidos sus contratos laborales, sufrieron la represión policial cuando algunos comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos.
La policía lanzó contra ellos balas de caucho, que impactaron contra los manifestantes.
La marcha de los trabajadores municipales había sido convocada en protesta contra la decisión del intendente Julio Garro de no renovar sus contratos, vencidos el 31 de diciembre pasado.
En intendente platense manifestó en su cuenta de Twitter, luego del desalojo por la fuerza de los manifestantes, que “lo que vivimos en la municipalidad no tiene que ver con trabajadores que vinieron a reclamar pacíficamente”. A continuación afirmó que “lamento lo sucedido hoy. Un grupo de 200 individuos se presentó frente a la municipalidad con claras intencionalidades políticas”.
Garro afirmó que “tomamos una decisión política: el 31 de diciembre decidimos no renovar los contratos de puestos políticos y empleados de papel. La ley nos ampara”, agregó, para decir que “estamos haciendo una revisión de cada caso, porque no podemos permitir que haya militantes y punteros con sueldos pagos por los vecinos. Si a algún empleado se le venció un contrato, presta un servicio y es funcional al crecimiento de la Ciudad, continuará trabajando”.
Inmediatamente, el mandatario destacó que “desde el 31 de diciembre la Dirección de Personal estuvo abierta para revisar casos, Pero no fueron. Vinieron con palos y piedras a atacar a los policías”.
Garro agregó que la protesta estuvo protagonizada por “punteros de la vieja política” y que éstos “en menos de 20 minutos se organizaron y apedrearon a los efectivos policiales que estaban custodiando los ingresos al Palacio”.
Finalmente, el jefe de Gobierno platense expresó que “los platenses tengan la seguridad de que hay un gobierno firme y que los que hicieron esto van a quedar presos” en su cuenta del pájaro azul.